En nuestro blog de MC Dilo hemos incluido un gráfico de un estudio sobre la usabilidad de las nuevas herramientas 2.0.
El estudio demuestra que los blogs aún hoy, y a pesar de había quien decía que era una herramienta que iba a tender al desuso, son la herramienta más utilizada con diferencia. De hecho, según Technorati, el número de blogs se duplica cada 7 meses (teniendo en cuenta que en 2008 ya había 133 millones de blogs, ¿seguirán multiplicándose?).
El aumento del uso de los blogs como herramienta de comunicación corporativa es espectacular. Numerosas compañías cuentan ya con una estrategia de blogging, no sólo a través de un blog corporativo, sino mediante blogs de los propios miembros de la empresa.
Por poner algunos ejemplos, aquí podéis ver a IBM, que cuenta ya con 125 blogs de miembros de su empresa que se alimentan y conectan entre sí a través de IBMers'Blogs. o General Motors, que tiene un site para sus blogs de empresa, http://gmblogs.com/ donde actualmente se alojan siete bloggers. Y por qué negarlo, en MC Dilo ya hemos cogido el camino...
No hay comentarios:
Publicar un comentario