Estos estudios, si están bien realizados y se sabe trabajar con ellos (explotando todas las opciones comunicativas de las conclusiones extraídas del estudio, realizando una buena presentación del mismo, adecuando los datos a cada tipo de medio, etc.) obtienen una repercusión que es difícil de comparar a otras acciones comunicativas.
Por ejemplo, esto es lo que nos pasó y aún sigue suciendo en MC Dilo, con un estudio que propusimos y realizamos para el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) el año pasado, que denominamos, "Libro blanco sobre los efecto del ruido ambiental en la sociedad y su percepción por parte de la ciudadanía".
Este informe fue presentado aprovechando la celebración del Día Mundial contra la contaminación acústica, en tres ciudades españolas simultáneamente (Madrid, Barcelona y Valencia).
¿El resultado? Sólo durante ese mes se recogieron 124 impactos (entre televisión, prensa y radio) cuyo valor publicitario ascendía a más de 208.005€, gestionándose además 20 entrevistas (entre televisión, radio y prensa). Y eso no es todo. Ahora, un año después de esta presentación, el estudio sigue estando vivo y dándo de que hablar, ya que durante el mes pasado numerosas publicaciones volvieron a citarlo como fuente y hoy mismo, vuelve a aparecer en una noticia de Hoy Digital.
La importancia de los estudios en la estrategia de comunicación se puede resumir en que ayudan a la compañía a:
- Posicionarse como experto indiscutible en un tema de interés para su sector.
- Conseguir un gran impacto en medios de comunicación (prensa, radio y TV) y, si el tema lo permite, medios regionales
- Establecer nuevas relaciones con asociaciones vinculadas a la temática, con las que realizar nuevas acciones en el futuro.
- Cuando se trata de estudios periódicos, con ellos se logra una presencia de prestigio, continuada en el tiempo, que crecerá de modo importante cuando este estudio se transforme en un “clásico” que sea esperado por los distintos públicos-objetivo
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