Si el último día hablábamos de qué ventajas nos puede ofrecer una campaña SSM, hoy deberíamos hablar de cómo se deberían plantear estas campañas para conseguir esas mismas ventajas.
Para ello, creo que es de recibo hablar de Jeremiah Owyang, un experto analista web de Silicon Valley que lleva años analizando el Social Media Marketing y del que yo, particularmente, he aprendido muchísimo.
Owyang, incluyó en su blog hace un tiempo las claves que pueden hacer triunfar una campaña SSM.
Os recomiendo leer el post completo, pero aquí os adelanto un remix de las características que considero más importantes:
- Plantear la campaña dentro de los objetivos empresariales de la compañía: Como toda acción de marketing, las acciones SSM deben encuadrarse dentro de los objetivos globales de la empresa y por tanto, realizarse conjuntamente con otras actividades de marketing.
- Adaptarse a las características propias de cada comunidad: No todas las redes sociales tienen un mismo público, por eso hay que adaptarse a las características, funcionamiento y audiencia de cada una de ellas, Realizar campañas facilmente "escalables", es decir, que se aprovechen de la capacidad de difusión viral de las comunidades, que sean ágiles y estén activas.
- Crear valor en las comunidades: Cuanta más gente interactúe o participe en la campaña, mayor éxito tendrá (se puede conseguir a través de concursos, encuestas, juegos...)
- Fomentar la libre expresión: Buscar y fomentar la participación del público, y dotar a la campaña de las herramientas adecuadas para que los usuarios puedan hacerlo
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