lunes, 9 de enero de 2012

131 aplicaciones útiles para Facebook

Si comencé el 2011 regalándoos mi listado de 205 aplicaciones útiles para twitter quiero comenzar este año 2012 con otro regalo: 131 aplicaciones útiles para Facebook. De nuevo un listado que llevo bastante tiempo recopilando con aplicaciones que he ido encontrado por la web, clasificadas por temas y con mis comentarios. Espero que os sean útiles!

Os agradecería que si veis que falta alguna aplicación interesante, me lo hicierais saber para poder incluirla y completar así el listado.


Aplicaciones para crear páginas de bienvenida (landing pages):

Aplicaciones para integrar contenido sindicado (blogger, wordpress, tumblr, posterous...):

Aplicaciones para crear sorteos, promociones, encuestas...:
Aplicaciones para crear tiendas online:

Aplicaciones de video y chat:

Aplicaciones para audio:

Aplicaciones para incluir fotografías:

Aplicaciones para compartir archivos:

Aplicaciones para incluir formularios de contacto:
Aplicaciones para integrar twitter:

Aplicaciones para integrar otras redes:

Otras aplicaciones para añadir valor (eventos, foros, newsletters...):

Aplicaciones para realizar la gestión completa:

Aplicaciones curiosas por tipo de negocio:
Clientes de facebook:

Aplicaciones para monitorización y análisis:

No me gusta tener que incluir esto pero como el post de las 205 aplicaciones de twitter fue muy "re-blogueado" y en algunas ocasiones de forma "poco legítima", solo me gustaría indicaros que podéis utilizar este post siempre que lo deséeis, pero por favor, recordad que está bajo licencia Creative Commons (Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License). Es decir, podéis replicarlo siempre que incluyáis su autoría y el enlace a este blog.

¡Gracias y Feliz año a todos!

37 comentarios:

  1. Excelente artículo Maria y trabajo de recopilación.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por toda esa información. Había perdido mucho tiempo tratando de encontrarla y entender cada una por separado. Tiene que haberte tomado mucho tiempo y trabajo. Lo valoro.

    Juan Carlos Morales

    ResponderEliminar
  3. Excelente artículo ... ya lo incluí en mi listado de 1125 Recursos para el SocialMedia. Saludos y gracias por compartir el listado.
    http://robinsonchar.blogspot.com/2012/04/1125-recursos-para-el-socialmedia.html

    ResponderEliminar
  4. En relación con el artículo, que esta muy bien planteado y creo que es bastante útil, os recomiendo una aplicación para Facebook que se instala muy fácil y permite tener en tu pagina de FB un formulario hecho a medida que además si se quiere tiene la opción de recibir inmediatamente la información en tu correo electrónico. Considero que es útil sobre todo para las empresas. Lo bueno es que es gratuito, aunque también tiene otras versiones de pago. Os dejo el link:
    http://ufanbuilder.com/es/formulario-de-contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aportación! (y por leer claro!)
      Saludos!

      Eliminar
  5. Excelente artìculo Maria..

    Muy variado y sobretodo útil! Sin duda una recopilación muy interesante a la cual vamos a recurrir de vez en cuando ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fabian! Me alegro de que te haya sido útil! Saludos y gracias por leer

      Eliminar
  6. Si pudiera añadir música al comentario, se escucharía de fondo un laaargo aplauso. Gracias por tu trabajo, pues me ha ayudado muchísimo. Tengo tu blog en favoritos y, por supuesto, te sigo en Twitter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me alegro mucho de ayudarte! Un saludo y nos seguimos!

      Eliminar
  7. GRACIAS MARIA!!!!!!! Saludos dd Argentina. íne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Marién! Un saludo y gracias por leer!!

      Eliminar
  8. Hola María!
    Somos diseñadores de páginas de facebook y al ver este sorprendente artículo nos quitamos el sombrero :))
    Muchas de las aplicaciones que comentas en tu post ya las conocíamos y de hecho las utilizamos habitualmente pero muchas otras no...
    Realmente es muy interesante y va directamente a la barra de marcadores del navegador porque volveremos :))
    Un saludo desde Barcelona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Me alegro de que os sea útil!
      Un saludo y gracias por leer!

      Eliminar
  9. Fantástico artículo Maria!!! Yo sólo queria preguntarte algo que seguro es sencillo de hacer, pero yo no veo el modo! Como puedo hacer que una pestaña funcione como un enlace a mi página web, por ejemplo? me interesaria poder poner un par de pestañas con este funcionamiento, para dirigir a mis seguidores a contenidos externos a facebook.

    A ver si me puedes ayudar! Un saludo y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles! Puedes hacerlo con esta aplicación: https://www.facebook.com/app.TeleMakingWeb/app_333026933411295 Es muy sencillo. La integras en tu página, y en editar página/aplicaciones, le cambias el nombre y el icono.
      Después vuelve a tu página y pincha en la pestaña que acabas de crear. Te saldrá una opción "Cargar preset". En el desplegable marcas "Inserta tu web 1" y das a ok. Después, en la barra superior de la misma página pinchas en "Página por defecto" y allí verás la opción de "web url". Es ahí donde tienes que poner la dirección web que quieras incrustar y ajustar el tamaño de la web al tamaño de la pestaña.
      Si tienes cualquier problema al hacerlo, no dudes en escribirme!
      Espero que te sirva!
      Un saludo y gracias por leer!

      Eliminar
  10. excelente articulo y muy valiosa información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Omar, me alegro de que te sea útil!
      saludos

      Eliminar
  11. Hola María, me puedes ayudar por favor? si lo que deseo hacer es incluir un jpg a la altura de donde van las fotos, pero que permita pinchar en él y al hacerlo, dirigir al visitante a un link externo, ¿hay alguna app fácil y simple que me permita hacerlo? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriel! Lo cierto es que no se pueden poner hipervínculos en las imagenes (todo el mundo redirigiría el tráfico a sus webs) pero se me ocurren dos cosas que igual ya has pensado:
      Poner la imagen en una pestaña única ( con iFrame App, el nuevo FBML) que te deja enlazar imagenes, o subir la imagen a otro site, darle a botón derecho para copiar su url, y poner la url en tu perfil (aunque no te aparecerá después en imagenes). Si escoges la primer opción puedes llamar a la pestaña "más fotos" o algo así.
      Espero que des con la clave que buscas!
      Saludos y gracias por leer!

      Eliminar
  12. Hola María!! que buen artículo!
    Pregunta, te sabes alguna aplicación para subir contenido .pdf y .mp3? como para armar un tipo fichero, o similar.
    Muchas gracias!!!
    Saludos!
    Gabriela

    ResponderEliminar
  13. Great Post... Nice share for me, maybe nice for all reader of your post.. thanks Buy Dissertation | Writing Services

    ResponderEliminar
  14. Hola María, excelente recopilación, ¡muchas gracias!

    Espero que puedas ayudarme, he creado una página para mi organización y quiero crear una nueva pestaña donde publiquemos artículos de opinión, testimonios, etc. a modo de blog, que se publiquen en el muro.
    Estos contenidos no vienen de ningún blog, los crearíamos directamente en facebook. En principio nos sirve la aplicación de facebook Notas, el único problema es que al parecer no podemos personalizar la pestaña.

    La pregunta es: ¿podemos personalizar de alguna manera la pestaña de Notas? En caso negativo, la solución sería incluir una aplicación con una pestaña personalizada, pero no conocemos ninguna aplicación gratuita que funcione como Notas (para crear artículos y entrevistas y mantenerlos accesibles, como en Notas de facebook)?

    Muchas gracias de antemano
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, muchas gracias a ti por leer! Como dices, la pestaña de notas no se puede personalizar y yo aún no he descubierto otra que te permita incluir contenido.
      Es más sencillo, además de que permite la personalización y se programaría en facebook de manera automática, crear tus contenidos en un blog creado para esto e integrarlo como pestaña. En realidad el trabajo sería el mismo (al publicar en el blog se actualizaría en facebook) pero con más libertad. (Y el posicionamiento que generéis con el blog por su parte, sería una recompensa añadida)

      Siento no haber podido ayudarte más. Si encuentro alguna otra app que pueda servir, te avisaré.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu respuesta y por tu tiempo, María.
      ¡Un abrazo!
      Mar

      Eliminar
  15. Hola María, a ver si me puedes resolver el problema:
    Acabo de empezar con Networkedblogs, y todo funciona correctamente creo. Mi intención principal era poder publicar desde mi blog a mi página de fans de facebook, pero me enlaza directamente con mi perfil personal.

    ¿Que puedo hacer?

    Un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego! Una vez que has instalado el widget, en la página de la app en facebook, tienes que pinchar en "Set up Syindication" (debe aparecer el enlace justo encima de la ficha de tu blog. Ahí pinchas en "Grant permissions" y al darle a permitir, debería aparecerte "Syndication targets" Ahí es donde debes indicar que es en tu página en lugar de en tu perfil (o en ambos) Espero que te funcione! Gracias por leer!

      Eliminar
  16. En primer lugar, gracias por tu atención! Pues no sé si es que tardará en hacerse efectivo.Tenía dos opciones: add mi perfil, y add mi página, y como es natural he añadido mi página, y pone que target funciona correctamente con mi página añadida. Pero he intentado publicar de nuevo, y lo ha vuelto a hacer en mi biografía. Vaya follón!
    Un saludo y perdona las molestias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, es raro. He visto casos donde te duplica el contenido (perfil y página) pero no que lo obvie. En teoría, debería ser automático y no tendría que tardar...
      Si te sigue sin funcionar, puedes probar con otras apps, como https://apps.facebook.com/rssgraffiti/, que hace lo mismo a través del rss de tu blog.
      Suerte!

      Eliminar
  17. Muchas gracias por tu ayuda María! Ya lo tengo más o menos controlado. Ya tienes un seguidor más!

    ResponderEliminar
  18. Necesito ayuda con TeleMakingWeb, he creado una promoción los participantes deben subir una foto. ¿Cómo me pongo en contacto con los ganadores? ¿Cuando realizas otra promoción eliminas la anterior?
    Donde puedo encontrar información sobre el manejo de todas las posibilidades?

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  20. Hola María! Es absolutamente genial el trabajo que has hecho recopilando toda esta valiosa información. Chapeau!
    Permiteme que te haga un par de preguntas por si tuvieras la amabilidad de ayudarme. Hace tan sólo 3 semanas que creé una página de Facebook con publicaciones sobre viajes y salud e incorporé una tienda con la aplicación telemaking web app pero aunque las url funcionan no hay manera de que salga el carrito de la compra o la pestaña comprar en los smartphones, tan solo en el pc. La aplicación me ha respondido que es cosa de facebook. De hecho si pongo la url en una publicación se abre perfectamente la tienda desde el móvil. Me recomiendas que borre esta aplicación y pruebe con otra? Hoy en día conectamos más desde los smartphones que desde la posición estática de un pc.
    Mi otro problema que debería tener una sencilla solución no es más que desear colocar la pestaña de "seguir" que no aparece de ninguna de las maneras en mi página, tan solo en configuración puedo hacer que aparezca en mi perfil personal, con el que quiero mantener la privacidad. ¿Como hago? Quiero que mis publicaciones les lleguen a las personas que le han dado me gusta a mi página o me voy a arruinar con la publicidad de facebook!
    Muchísimas gracias.
    Carina

    ResponderEliminar
  21. Muy interesante, gracias por compartirlo, saludos :)

    ResponderEliminar
  22. Me viene de maravilla porque hemos abierto uno para nuestro restaurante y queremos meter fotos de comidas y tenerlo bien cuidado, gracias María

    ResponderEliminar