La importancia de la imagen de una empresa es uno de los factores claves de la gestión, pues el éxito de una compañía o sus beneficios no dependen exclusivamente de conseguir unos resultados efectivos, sino de que los determinados públicos lo perciban como tal.
Lo que conocemos por reputación corporativa, podría definirse como la percepción que tienen de las empresa las distintas audiencias o públicos objetivos, es decir: la valoración y resultado de la suma de sus acciones en todo lo relacionado con gestión con las acciones relacionados con la transmisión de la misma.
Lo que conocemos por reputación corporativa, podría definirse como la percepción que tienen de las empresa las distintas audiencias o públicos objetivos, es decir: la valoración y resultado de la suma de sus acciones en todo lo relacionado con gestión con las acciones relacionados con la transmisión de la misma.
GESTIÓN
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TRANSMISIÓN
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REPUTACIÓN CORPORATIVA
Es por tanto la ecuación resultante entre la identidad corporativa y su imagen. Por eso, numerosos factores influyen en su éxito, como:
- La ética y el buen gobierno
- Los resultados financieros
- La calidad (Productos y Servicios)
- La innovación
- El Entorno laboral
- Las acciones de RSC
La gestión integrada de estos elementos pueden generar una buena o una mala reputación corporativa.
Por eso, pese a que muchas veces caemos en el error de delegar estas labores a la Dirección de comunicación - en relación con la Dirección General- , se trata de una materia que debe ser tenida en cuenta desde todos los departamentos de la compañía, (Financiero, RRHH, Producto, MK, etc).
Además, ahora ha surgido un nuevo concepto: La Reputación corporativa online, que incluye en ese "mix" a los departamentos de Informática o TI, que deberían alinearse también con la estrategia de reputación corporativa.
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