martes, 7 de julio de 2009

"Comunicox1000" o como sobrevivir en el nuevo entorno de la comunicación

No me da. Por mucho que priorice, que organice metódicamente todos los días lo que debo hacer, no me da el día y siempre me faltan horas.

Veamos: llego a MC Dilo a las 8 de la mañana y mientras enciendo mi ordenador elaboro mi listado de temas urgentes para el día: reuniones, documentos, llamadas a realizar... Ordeno los asuntos por clientes, (siempre en el primer lugar) por labores propias de la coordinación de MC Dilo y por último, los míos. Rehago esa misma lista cada mañana y para mi sorpresa, en lugar de verla disminuir, veo diariamente como crece irremediablemente. Y me doy cuenta de que aunque la comunicación 2.0 es apasionante, a veces resulta tan exigente como el más delicado de los hijos.

Pensemos. Sin entrar en detalles del trabajo puramente dedicado al cliente, sólo en la agencia contamos con 2 blogs corporativos, el Blog de MC Dilo y MC Dilo Noticias que deben actualizarse a diario (o al menos dos o tres veces por semana). Además, contamos con un espacio en Twitter que debe actualizarse a cada rato, un sitio en Flickr, donde incluir las imágenes de presentaciones, clientes, ruedas de prensa... una página en Slideshare, en el que hay que incluir presentaciones, nuestro espacio en Youtube... En fin, y todo esto sin contar un nuevo proyecto en el que estamos trabajando y que ya os contaré, que ocupa mucho, muchísimo tiempo.

Por mi parte, además, cuento con este blog (no tan actualizado como me gustaría), mi twitter, mis espacios en , BitsPR, Nuevo Marketing, los grupos de Innovación en Comunicación en Xing y Linkedin donde hay que incluir debates, preguntas, artículos casi diariamente, un par de libros en marcha, un nuevo proyecto (que contaré más adelante) al que aún no he podido dedicarle el tiempo que me gustaría pero que me ilusiona muchísimo, y una pequeña manía a embarcarme siempre con nuevos proyectos y nunca decir que no.

Es cierto que la comunicación 2.0 ha multiplicado las formas de comunicación e interactuación. Pero ¿Alguien sabe decirme cómo se puede sobrevivir a la 2.0 sin morir en el intento? (O si hay alguna forma de detener el tiempo...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario