Existen muchos tipos de salas de prensa,. desde las tradicionales: unidireccionales, que muestran un resumen de las acciones llevadas a cabo en comunicación externa por la compañía, hasta las más novedades Social Media Newsroom, que incorporan vídeo, imágenes, podcasts, RSS, tags, categorías, enlaces a las redes sociales en las que participa la empresa, etc.,
¿Cuál es su principal diferencia? Que las primeras se limitan a replicar en la web un histórico de notas de prensa, y apariciones en medios, que poca información extra pueden aportar a los periodistas que quieran acceder a ellas, mientras que las nuevas salas de prensa, extremadamente fuertes en usabilidad y accesibilidad de la información, incorporan numerosos recursos que los medios pueden utilizar para documentarse, conocer y acceder a las novedades de las compañías.
Con estas nuevas salas de prensa, las compañías cuentan con una nueva herramienta de marketing que al tiempo, optimiza el posicionamiento de la propia web corporativa, al convertirse en una plataforma ágil y en continua actualización que hace a la empresa más visible en la red.
Podéis ver algunos ejemplos de compañías que ya han incorporado esta nueva herramienta en: Caja Laboral, BBVA, Abertis, o uno de nuestros clientes de MC Dilo, Altran
Buenos ejemplos. Estamos en contacto!
ResponderEliminarMuchas gracias Juan Carlos!
ResponderEliminarSaludos
nice blog.
ResponderEliminar