Que el líder del PP estaba convencido de que tenía que mejorar su imagen, ya es más que un hecho. Rajoy ha optado por contratar un asesor tecnológico para seguir los pasos de Obama. Al líder del PP no se le ha escapado, como a medio mundo, el buen uso que el Gabinete del nuevo presidente americano ha hecho de las herramientas 2.0.
Alfonso de Senillosa, mitad comunicador, mitad gestor y mitad informático, como el se define, ha sido el elegido para enseñar a Mariano a moverse como pez en el agua entre el facebook, el twitter, y las redes sociales. (Donde ya cuenta con una presencia considerable)
En su estrategia, los ciudadanos seremos tratados como público, como accionistas y como empleados de la política de Rajoy, y como tales, seremos informados y/o escuchados a través de todos los formatos posibles.
Ahora Rajoy cuenta ya con un video blog, Rajoy en acción, una página personal en myspace, un espacio en Facebook.
Por su parte, Zapatero no tiene blog, ni myspace, y aunque contaba con un canal en Facebook, parece que ya no lo tiene y lo único que mantiene es un vacío y desactualizado espacio en Flickr.
Sin embargo, el nuevo asesor de Rajoy afirma que el PSOE abusa de las herramientas de marketing. (¿?) Evidentemente, no se referirá a las herramientas online, por supuesto. Porque quizá lo más afortunado que hizo el PSOE fue la plataforma "una mirada positiva", que en cuanto terminó la campaña, dejó de funcionar.
Lo que está por ver es si Rajoy, y todos, ya puestos, por fin comprenden que el mundo 2.0 es mucho más que crearse un perfil en la red, que incluye la participación y el debate con los ciudadanos, y que, si su objetivo es emular a Obama, deberá, tal y como dice Senillosa, aprender de su campaña en la que Twitter, Facebook o los blog fueron esenciales, pero que incorpora, además, por ejemplo, en la propia web de la Casa Blanca un contacto directo con los ciudadanos, para resolver sus duras en directo.
Pues sí que ha trabajo por hacer en el campo político¡ Y es que la gran mayoría de ellos son de un corte tradicional y tienden a pensar que todo lo que no se pueda tocar (periódicos de papel) o salga en la pequeña pantalla o grandes emisoras de radio carece de importancia o, directamente, no existe. Pero se equivocan, claro está, y si no que se lo pregunten a Obama¡
ResponderEliminarExacto, Eudald, Creo que Obama marca un antes y un después (y más con el intérés que tenemos en este país de ser como...) Aunque ya hay alguno que está aprendiendo rápido, como Patxi López..
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