lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Por fin más valor a la función estratégica de la comunicación?

Parece que el sector se está moviendo. Dircom y la CEOE han llegado a un acuerdo para impulsar la comunicación en las empresas y la figura del Director de Comunicación. El objetivo principal es contribuir a que los directivos españoles sean conscientes del valor estratégico de la comunicación en todo tipo de organizaciones, objetivo nada sencillo.

La pregunta es ¿Cómo van a hacerlo? Parece ser que para empezar, van a fomentar la formación en comunicación de directivos y ejecutivos en distintas escuelas de negocio. ¿Pero están dispuestos realmente los directivos españoles a formarse en comunicación? Me parece una buena iniciativa, pero considero que lo complicado será atraer a esos públicos a los cursos. Necesitaremos algún tipo de estrategia que vaya más allá, para hacerles ver la importancia de la gestión de la comunicación para el desarrollo de las compañías, y por tanto, la necesidad de formarse en este aspecto.

Aún así, ningún esfuerzo es en vano, y todo pequeño impulso que se dé al sector, es bien recibido.

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