lunes, 4 de enero de 2010

Mis propósitos para el nuevo año

¡Feliz 2010!



Se acabó lo que se daba y aquí andamos de nuevo (año), otra vez en la oficina, pensando en todo lo que me gustaría hacer y (des)hacer en el 2010. Lo cierto es que no soy muy dada a las interminables listas de (buenos) deseos y tareas, pero de camino a la oficina, se me han ocurrido algunas cuentas cosas que no quiero olvidar. Aquí van mis "10 propósitos para 2010" (que espero cumplir, al menos en un 90%):



  1. Huir del estres!: A ver, entendámonos, huir, huir, será imposible, porque soy una atacadita de la vida, pero sí podré tomarme las cosas con un poco más de calma, que digo yo que no será tan difícil, ¿no? Ya está bien de vivir siempre como el conejo blanco de Alicia, todo el día con el "no me da tiempo, no me da tiempo!!!
  2. Intentar respetar las horas de trabajo: Esto es, aprender a priorizar, y lo que pueda esperar para mañana, dejarlo para mañana. Está muy bien ser responsable, y querer hacer todo lo mejor posible, pero las jornadas de más de 12 horas deberían quedarse exclusivamente para cuando fuera estrictamente necesario.
  3. Mantener actualizado mi perfil 2.0: Ya basta de darme de alta en todas partes y pretender llevarlo todo al día. El mundo 2.0 es tan amplio que he decidido ser consciente de que es humanamente imposible mantener todo al día. Así que este año me he propuesto escoger unas cuentas plataformas y mantenerlas actualizadas! que quien mucho aprieta, poco abarca, y así no se puede!!!
  4. Hacer algo de deporte: No digo que vaya a pasarme ahora las horas metida en un gimnasio, pero desoxidarse un poco no está de más! (Y no pienso detallar aquí las clases a las que me gustaría apuntarme, que luego siempre hay alguien que me recuerda que nunca me apunté a nada!)
  5. Aprender Portugués: (O algo) ya que en MC Dilo hemos abierto oficina allí, he decidido lanzarme al mundo luso. (Espero que no me pase como siempre que me da por aprender un idioma, me emociono, y a los 4 días lo dejo!)
  6. Reservarme un tiempo para leer los blogs que sigo: Ya basta de dejar mis lecturas para un día concreto y tener que leer todo de golpe, y desactualizado! Voy a reservar un rato al día para repasar mi Google Reader y comentar, leer, disfrutar!!!
  7. Poner en marcha los nuevos proyectos: Y es que el 2010 va a estar cargado de novedades. De momento, ya tenemos nuestra nueva web, a perfeccionar aún, pero que podéis ver en www.mcdilo.es y (aunque aún no puedo contarlo) mi propósito es contaros alguno de los nuevos proyectos este mismo mes... ¡qué nervios!
  8. Seguir aprendiendo de los que más saben: Yreservar al menos una lectura al mes, para esos libros sobre marketing, comunicación, RRPP, 2.0, etc que siempre me llaman la atención pero que acabo posponiendo cuando cae en mis manos una novela (he de reconocer que soy adicta a leer por diversión, pero al menos, dejaré los trayectos en metro para la lectura más productiva). De momento, tengo en la lista:
  9. Mantener estable mi pirámide hueca: Para quién no sepa lo que es, le invito a pasarse por www.lapiramidehueca.com
  10. (En conclusión) sacarle tiempo al tiempo: Porque básicamente, todo lo anterior se puede resumir en que este año quiero aprender a gestionar mejor mi tiempo para hacer todo aquello que quiero hacer, pero sin morir en el intento!

¿Cuáles son tus propósitos?

8 comentarios:

  1. un saludo humedece tu pirámide....

    pacobailacoach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Eso está bién María, que cada día, y en este caso, como comienzo de año, nos pautemos propósitos.

    Lo bueno es que al menos nos lo pautemos y lo intentemos, porque desde luego, si ni siquiera nos los planteamos, mal encaminados vamos...

    Estoy conforme con tu resumen o conclusión de buenos propósitos para el 2010. En mi caso me he planteado, seguir como hasta ahora aprendiendo no solo a nivel profesional sino también a nivel personal día a día con mis compañeros, contigo y todo el departamento, empaparme de las nociones de maestros como Ivan Pino y sobre todo empezar con más fuerza que nunca en el trabajo, trabajo que me encanta aunque sea duro y muy estresante en ocasiones. Un abrazo,

    Marta

    ResponderEliminar
  3. Bufff!

    Ahí van mis deseos personales / profesionales.

    1.- Disfrutar de mi mujer y de mis hijas.

    2.- Publicar un libro de cuentos sobre fútbol que acabo de escribir. Parafraseando a José Antonio Bardem: ¿Hay algún editor en la sala?

    3.-Hacer llegar a buen puerto la Jornada sobre Comunicación 2.0 que estoy organizando en la Carlos III. ¡Os invitaré!

    4.- Conseguir una subvención estatal para un proyecto de investigación.

    5.- Dormir unas cuantes horas más. Comer más sano. Adelgazar los tres kilos que he cogido estas Navidades.

    6.- Leer más ficción. Y poesía, si puedo.

    7.- Llamar más a mi padre.

    8.- Ir al cine con mi mujer. O en su defecto, ¡que nuestras hijas vengan con nosotros!

    9.- Que me salgan algunas clases máster. Los bolos son los bolos.

    10.- Seguir disfrutando de las cosas pequeñas.

    ResponderEliminar
  4. Chapó Juan Pedro! Te deseo mucha suerte en tus propósitos! (si el libro puede relacionarse con algo de empresa, dímelo, que no soy editora, pero te puedo pasar el contacto de mi editor) Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola María, soy nueva por tu blog y estaba echándole un vistazo y, lo cierto es que me parece muy interesante, por lo que te animo a que sigas escribiéndolo. He visto en tu lista de propósitos para el nuevo año, la lectura de libros relacionados con comunicación, 2.0, etc. Me gustaría, si es posible, que me recomendaras alguno, pues también trabajo en estos lares de la comunicación y siempre me ha interesado leer libros relacionados con el sector.
    Muchas gracias y, nuevamente, felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Beatriz! Bienvenida y gracias por pasarte por aquí.
    Respecto a los libros hay muchos muy interesantes que te puedes descargar en internet. Depende del nivel que estés buscando puedes leer "la web 2.0 y la madre que la parió" que en tono de humor te explica todos los nuevos conceptos como "Claves para el nuevo marketing". También está muy bien "Los blogs en la comunicación empresarial en España".
    Tengo pendiente leer "Tienes 5 segundos" sobre gestión de contenidos digitales, y un Informe sobre "Reputación corporativa online: beneficios para las empresas" que no sé qué tal estarán.
    No recuerdo los links, pero si quieres, envíame tu email y te los mando por correo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola María!
    Muchísimas gracias por tus recomendaciones!! Algunos ya los he localizado...y, si, creo que a partir de ahora seré una habitual de tu blog,
    Saludos!
    Beatriz

    ResponderEliminar
  8. Espero que te gusten! Y si puedo ayudarte en algo más, dime, que lo intentaré encantada!
    Saludos!

    ResponderEliminar