martes, 9 de abril de 2013

#1año IMAGINECOMS

9 de abril. Echo la vista atrás y me parece un mundo desde que decidí dejar mi antigua agencia y montar la mía, desde que me lancé al incierto mundo de palabras tan manidas como emprendedor, (o el horrible entrepeneur que les gusta más a algunos), empresario o yomeloguisoyomelocomo, al mundo de hacer las cosas de otro modo, de otra forma. De la mía, supongo.

Un año en el que no todo ha sido bueno, pero casi todo lo ha sido. En el que he aprendido que tienes que exigirte siempre lo mejor, pero que también tienes que saber perdonarte cuando no todo sale como quieres. Un año en el que he tenido aciertos y también muchos errores, de los que he sacado las lecciones más valiosas. Un año en el que el trabajo me ha invadido por completo y en el que he tenido que aprender a desconectarme y recordar que hay vida más allá de la oficina. 

Un año en el que he tenido suerte, mucha, y por eso hoy puedo estar aquí contando lo que ha sido. Porque el primer año de IMAGINECOMS ha sido un buen año. Porque la empresa crece, poco a poco y con mucho esfuerzo, porque me permite vivir de ella haciendo lo que me gusta y porque,  lo más complicado,  a día de hoy tiene una base sólida desde la que poder continuar creciendo.

Me parece que llevo aquí toda la vida y en realidad casi fue ayer cuando estaba dándole vueltas a este nombre IMAGINECOMS (que ahora comprendo que no es tan sencillo como yo creía y que a muchos les cuesta retener o pronunciar), cuando construía la web (que necesita muchos cambios) cuando diseñaba un proyecto que ha ido cogiendo vida propia y desarrollándose también por nuevas áreas que no había imaginado (la gestión del patrocinio de eventos, la corresponsalía de medios…), Casi fue ayer cuando pensaba de dónde sacaría los clientes, y ahora están /walva, está Estancias con Arte, está tatum, la Fundación Equipara y Mapp4All, Samelan y Vcentral, Interban Network, Iniciativa Pymes, Manager Forum, la Asociación Cloud Network… Un año que me hubiera gustado celebrar de otra manera pero que lo celebro de la mejor manera posible: trabajando para esos clientes a los que tanto debo y de los que tanto aprendo.

Pero solo es un año. Tan solo es un comienzo. Aún queda mucho por hacer, por construir, por crecer, por cambiar, por adaptarse...

Solo espero seguir así. Que IMAGINECOMS siga cumpliendo años y que yo me sienta satisfecha porque lo haga, porque siga amando mi trabajo, porque siga disfrutando cada día, pese al estrés y las complicaciones, pese a la falta de tiempo o a que las cosas no siempre salgan tan perfectas como deberían. Seguir teniendo la suerte de hacer lo que me gusta y contando con la confianza de mis clientes.

Seguir, sin más, viendo crecer este proyecto para saber hasta dónde nos lleva. #1añoImaginecoms. ¡Vamos por el segundo!

2 comentarios: