martes, 4 de diciembre de 2012

Map4All: Una app para conseguir un mundo mejor


Últimamente no paramos de oír malas noticias. El país se derrumba, la gente está preocupada, y todo parece negativo. Pero yo creo que podemos cambiar. Será porque soy una optimista nata, será porque soy una afortunada, o será simplemente porque creo en la gente. Sea por lo que sea estoy convencida de que entre todos, si queremos, vamos a ser capaces de cambiar el mundo.



Y como hay que empezar por alguna parte, os presento una forma. La Fundación Equipara, con la que colaboro, ha desarrollado la aplicación Map4All, que estará disponible para iPhone y iPad a partir del 22 de enero y con la que podremos conseguir, dedicándole apenas unos minutos, que la vida de muchas personas mejore.

¿Qué es Map4All?
Para los de marketing os diré que es una especie de Foursquare (vamos, una aplicación de geolocalización en la que puedes ir haciendo checking de los sitios que visitas) pero con valor añadido. Y es que Map4All nace para registrar diversos lugares de interés (desde bares, hoteles, oficinas bancarias, cines y comercios hasta transportes públicos, parques, organismos públicos, oficinas de empresas, notarías, iglesias…) e indicar qué tipo de elementos accesibles incorpora y cuáles no (si tiene rampas, carta en braille, WC adaptados, salas de lactancia, platos sin gluten en carta, etc.) e incluir comentarios

¿Para qué?
Pues para conseguir crear el primer Mapa de accesibilidad para todos. Existen otras aplicaciones en las que puedes indicar si los lugares son accesibles para gente de movilidad reducida, pero Map4All incluye información para personas con deficiencias auditivas, para celíacos, para personas de la tercera edad, para padres con hijos menores de 6 años… para todo el mundo, en definitiva.
¿Y si no está disponible hasta el 22 de enero, por qué os lo cuento ahora?
Pues porque desde ya, la Fundación Equipara está recogiendo información sobre puntos de interés. Así que ya podemos colaborar en la creación de este mapa que nos ayudará a conseguir un mundo mejor. Así que quiero pediros que:

Si nos pudieras ayudar a difundir el conocimiento de la aplicación estarías contribuyendo a la mejora del nivel de vida de un gran número de personas. Estamos convencidos de que, entre todos, podemos conseguir un mundo mejor.

4 comentarios:

  1. Una buena noticia, preciosa iniciativa

    ResponderEliminar
  2. ME parece muy que todos nos preocupemos de hacer lo que este en nuestra mano para ayudar a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario y por leer! Un saludo!

      Eliminar