martes, 15 de junio de 2010

Una de anuncios

Soy una apasionada de la publicidad. Cuando acabé periodismo, (mi segunda carrera terminada, pero mi tercer intento -ya que pasé 3 años creyendo que igual lo mío era la psicología, pero no-), pensé en convalidar, como haciendo encaje de bolillos, los años comunes, e invertir un año y medio más en hacer publicidad. Pero no lo hice, y me autoengañé pensando que lo podría hacer en otro momento (ahora comprendo que quizá ese otro momento nunca llegue).

Así que desde entonces, salvo alguna pequeña intrusión, me he quedado de este lado de acá de las pantallas, formando parte de esa extraña especie que en lugar de salir corriendo al baño, se queda disfrutando de los buenos anuncios (cuando son buenos), de la imaginación (cuando la hay) y del ingenio, de los buenos publicistas.

A mí modo de ver, los buenos anuncios tienen que tener un toque personal, muy vinculado al concepto de la marca. Me apasionan los anuncios originales, y cuanto más se alejen de los tópicos, mejor. Y los anuncios que te tocan la fibra emocional, ya sea en una dirección o en otra, son mis preferidos.

Os dejo aquí dos ejemplos. El primero es de Embrace Life, que ganó el New York Festivals International Advertising Award en Shanghai, Me parece la muestra perfecta de anuncio que emociona, con poco gasto, y gran creatividad.




Y por otro lado, mi campaña preferida del momento, "Optimixta" de la agencia Publicis, una apuesta arriesgada para posicionar la Mixta de Mahou como la "cerveza loca" a través historietas surrealistas, sin relación entre sí, que, indudablemente, ya tienen su marca de identidad.

De todos, he escogido esta versión, "pa la tele" muy adecuada para la época del mundial. Buenísimo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario